Esquel despliega su encanto en la huella Andina Patagonia

Más leídas
El lugar es el punto de partida de muchos senderistas que comienzan a recorrer la Huella Andina. Con sus 42 etapas, se trata de una senda troncal de 570 km de extensión que abarca tres provincias y 5 Parques Nacionales, que atraviesa la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica, declarada por la UNESCO en el año 2007. Está diseñada para caminantes con poca experiencia y para todos los niveles.

 
La etapa 37 – Camping Bahía Solís / Seccional Arrayanes, puede ser una de las elegidas para iniciar el camino. Cerca del final si se la observa de Norte a Sur, es decir viniendo desde Neuquén, o también se puede hacer al revés si comenzamos de Sur a Norte.
 
Los caminantes se orientan al reconocer el sendero por su particular marcación celeste y blanca, que va acompañada de carteles en las cabeceras en cada una de las etapas. Lo primero es observar el mapa, la folletería y las guías están a disposición para el buen caminante. Luego viene lo mejor, la conversación con el paisaje natural, ríos, arroyos, bosques, montaña y cielo, para descubrir a cada paso los secretos mejor guardados de Chubut.
 
Una vez en marcha, el senderista quedará impactado con las músicas de la naturaleza, el trinar de los pájaros, el agua de los arroyos y el sonido de las hojas al viento. La visita al alerce Abuelo, o también llamado Lahuán, en voz mapuche, serán parte de las postales que se pueden disfrutar en el Sur, principalmente en Esquel, poniendo en valor la Huella Andina que aparece como intermediario para alentar el turismo de naturaleza.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.