La Plata: dictan en la Universidad un seminario sobre la mítica Ruta 40

Más leídas
El jueves 25 de abril se inició en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el Seminario Curricular “CRONICAS RUTERAS: LA 40” que propone un recorrido periodístico por casi la mitad del país en los 5200 kilómetros que despliega para unir once provincias de tres regiones como Patagonia, Cuyo y Norte argentino.

 
El Seminario se dictará cada jueves de 10.30 a 13.30 en el AULA 19 de la Facultad y dado que es curricular está dirigido a los alumnos de primero a quinto año de la Facultad “Néstor Kirchner”, que conduce la decana Florencia Saintout.
 
La propuesta es un hito en la educación universitaria dado que es la primera vez que se desarrolla un seminario rutero de estas características.
 
Se basa en la investigación, el trabajo de campo, en la preproducción periodística y en la cobertura de la ruta más larga de la Argentina, la mítica Ruta Nacional 40 uniendo los más de 206 pueblos, los caminos del vino, los centros de esquí, el Desafío Ruta 40,– el rally que se corre en junio, calsificatorio para el Dakar 2014– y hasta las culturas andinas, la ruta del olivo y los parques nacionales que relatan la historia de la Tierra.
 
Las clases las brindará la periodista Sonia Renison, quien estudió en esa Falcultad en los años 80/90 y desempeñó tareas en diarios, radio Tv abierta, cable, agencia de noticias y revistas nacionales además de ser la coautora del libro RUTA 40, que va por la tercera edición.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio