La provincia de Mendoza presentó su campaña de verano 2014

Más leídas
El ministro de Turismo provincial, Javier Espina, encabezó el lanzamiento de la campaña: “Viví un verano diferente en Mendoza’,  junto al secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni, y otros funcionarios.

 
El Ministerio de Turismo espera captar a 700 mil turistas y obtener ingresos por unos 2.000 millones de pesos.
 
El slogan apunta a conquistar mediante la atención de potenciales turistas del país y también del extranjero, fortalecer el destino Mendoza e incrementar el valor de la marca Argentina.
 
Las provincias como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba serán cabecera de promoción a través de banners en la vía pública, sitios online, centros comerciales, publicaciones en diarios y revistas y actividades lúdicas y artísticas en la costa atlántica.
 
La intención es ‘mostrar que en Mendoza se vive un verano diferente, este va a ser el motivo de la campaña donde queremos transmitir emociones y sensaciones diferentes. Es por eso que la propuesta incluye una amplia variedad de sensaciones’, dijo Espina.
 
‘En lo que va del año llevamos 2,2 millones de arribos a la provincia y si sumamos lo proyectado a fin de año vamos a estar muy cerca de los 3 millones, que era el objetivo al cual queríamos llegar’, precisó el ministro de Turismo.
 
La inversión para promover el destino Mendoza fue de 12 millones de pesos y se usarán todos los soportes de comunicación como radio, TV, gráfica, vía pública, revistas especializadas, con una fuerte apuesta también a los medios virtuales.
 
En términos turísticos, enero y febrero de 2013 significaron la llegada de 690 mil visitantes, que dejaron 1.500 millones de pesos entre alojamiento, restaurantes, transporte para excursiones y compras.
 
Estimaciones recientes consideran la posibilidad de superar esas cifras y alcanzar este verano un 8% de crecimiento, llegando a los 750 mil turistas. También proyectan un ingreso superior a los 2.000 millones de pesos, con un nivel de ocupación para el Gran Mendoza que superaría el 65%.
 
Con la afluencia de turistas trasandinos y nacionales, que comenzaron a llegar ayer y se quedarán hasta el 4 de noviembre, se estima que los ingresos a las arcas del estado serán de 53 millones de pesos.
 
En estos días se aguarda el arribo de más de 25.000 turistas, de los cuales el 53% provienen de Chile, el 44% de Argentina y el otro 3% del resto del mundo.

Télam

Últimas noticias

Argentina será el mejor lugar para ver el próximo eclipse solar, según la NASA

La NASA informó que podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse solar que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región.