No menu items!

Lihué Calel: Uno de los cinco parques nacionales argentinos planificados para el ecoturismo

Más leídas

Cinco parques nacionales ofrecerán actividades ligadas al ecoturismo para los visitantes de estos espacios naturales durante la llamada temporada baja, informó la Administración de Parques Nacionales. Uno de ellos es el Lihué Calel. 

Las actividades, que comenzarán el último fin de semana de abril y entre las que se destacan los paseos en bicicleta, permitirán tomar contacto con las mejores vistas de los bosques patagónicos, con los espectaculares paredones rojizos de la precordillera de la zona de La Rioja y con los palmares de Entre Ríos, entre otros atractivos.

El titular de la APN, Eugenio Bréard, aseguró que “los recorridos en bicicleta son una práctica de ecoturismo muy elegida por los turistas” y dijo que por ese motivo “se planificaron varias actividades de este tipo en los parques nacionales para el otoño”.

Bréard consideró que el objetivo “es lograr atraer visitantes a los parques nacionales en otoño, que es baja temporada, aprovechando los tres feriados largos que hay antes de las vacaciones de invierno”.

El Parque Nacional Los Arrayanes, ubicado en la provincia de Neuquén, contará con un circuito de 12 kilómetros que unirá Villa La Angostura con el Bosque de Arrayanes, a lo largo de la Península de Qujetrihué, para que los turistas puedan recorrer en bicicleta y observar la belleza de la Patagonia y las mejores vistas del lago Nahuel Huapi.

El recorrido se puede realizar en ambos sentidos, con la precaución de que las sendas son compartidas por ciclistas y caminantes y que hay algún grado de dificultad en los sectores empinados.

Ăšltimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.