Mendoza, finalista para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo

Más leídas
Tras una larga votación mundial a través de a internet, la ciudad de Mendoza quedó entre las 21 finalistas que compiten por ser una de las ‘7 Ciudades Maravillosas del Mundo’, informaron los organizadores del certamen, cuyo resultado final se conocerá el 7 de diciembre próximo.

 
El sitio www.new7wonders.com, fundación suiza que lanzó la convocatoria a nivel mundial, anunció que Mendoza quedó entre las 21 finalistas y es la única ciudad de Argentina que compite por ser una de las Ciudades Maravillosas.
 
Las otras 20 finalistas que pasaron a la próxima ronda son Bangkok, Barcelona, Beirut, Chicago, Doha, Durban, La Havana, Estambul, Kuala Lumpur, La Paz, Londres, México, Mumbai, Perth, Quito, Reykiavik, San Petersburgo, Seul, Shenzhen y Vigan.
 
En las primeras etapas, Mendoza fue elegida entre más de 1.200 urbes de 220 paí­ses, luego fue preseleccionada entre 28 y hoy quedó entre las 21 finalistas.
 
En diálogo con Télam el director de la empresa New7Wonders, Jean Paul de la Fuente, explicó que ‘el 7 de octubre quedarán 14 finalistas y a partir de ahí­ será el turno de la gran lucha final para ser una de las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo, que se anunciarán el 7 de diciembre’.
 
‘Mendoza tiene una gran visión para proyectar su marca, sabe que vivimos en un mundo de marketing, publicidad y promoción, y la importancia de abrirse a nuevas oportunidades’, dijo.
 
El intendente de esta capital, Ví­ctor Fayad, apoya de cerca la campaña, que ahora necesitará sumar más votos, y solicita el apoyo en las redes sociales.
 
‘Seguimos adelante con la adhesión de los mendocinos, amigos de todo el mundo, artistas, comercios, hoteles, restaurantes, entidades intermedias, universidades, agrupaciones polí­ticas, gobiernos municipales y provinciales’, comentó.
 
New 7 Wonders ya organizó el concurso internacional de las 7 Maravillas Naturales del mundo, entre las que fueron elegidas las Cataratas del Iguazú.
 
Los encargados del concurso, que es libre y gratuito, informaron que a partir de esa nominación ‘el Parque Nacional recibe más de 10.000 visitas diarias y Puerto Iguazú creció como una importante ciudad turí­stica’.
 
Entre sus virtudes, Mendoza Maravillosa tiene la de ser una ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y urbe, con una oferta turí­stica permanente en toda época del año, y ser la única ‘Capital Internacional del Vino’.
 
A esto se suma que es la ciudad argentina con mejor calidad de vida, según un estudio del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología sobre más de 500 ciudades del paí­s.
 
La emisión de votos o consulta de información sobre la competenciaLos Para votar por Mendoza o informarse sobre el certamen se pueden visitar los sitios www.mendozamaravillosa.com o www.7wonders.com
Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.