Mendoza ofrece unas 50 actividades de turismo aventura

Más leídas
En la inauguración del encuentro, el ministro de Turismo mendocino, Javier Espina, expresó que “hay un crecimiento muy importante y actualmente Mendoza cuenta con 50 actividades registradas de Turismo Aventura vinculadas a la tierra, el aire y el agua’.

 
Según el funcionario, estas actividades ‘captan un gran interés por parte del turismo extranjero’, que representa el 30% de la demanda.
 
‘Regularlas no es una tarea sencilla, pero hay que ejercer el control sobre esas actividades, especialmente las que son menos tradicionales como pueden ser los ultra livianos o la globonáutica’, agregó.
 
En este congreso, los participantes analizaron experiencias referidas al turismo accesible, regulación en las prácticas de diferentes modalidades de turismo aventura en espacios naturales y adaptados, y comercialización y difusión del producto para posicionarse como destino competitivo.
 
Durante la inauguración se planteó la necesidad de considerar el Turismo Aventura como política de Estado de los organismos de turismo, para posicionarse como destino competitivo.
 
También se propuso optimizar las prácticas, en cada una de las modalidades del turismo aventura, para ofrecer una oferta calificada y segura.
 
Los objetivos son revisar y definir la normativa existente, para ordenar el producto; proponer circuitos innovadores de turismo aventura, que incluyan espacios para turistas con incapacidades físicas, e intercambiar experiencias con referentes de Argentina y extranjeros para conocer casos exitosos e imitar las buenas prácticas.
 
Las exposiciones esstuvieron a cargo de Espina; el coordinador de Reservas Naturales y Parques de Brasil, Sergio Franco; la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, y el encargado de Turismo Aventura del Instituto Nacional de Promoción Turística, Jaime Ríos.
 
También expusieron el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y autoridades de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente de la provincia, quienes explicaron la legislación vigente en Mendoza.

Télam

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.