Misiones: desde el jueves se puede acceder a los Saltos del Moconá

Más leídas
Se habilitó el acceso al Parque Provincial Moconá el día 21 de marzo. 
 

Cabe recordar que el 11 de marzo último se había cerrado el Parque por la crecida debido a las intensas lluvias. El río Uruguay había subido unos nueve metros, por lo que ya no era navegable. Y ahora ya está nuevamente abierto a los turistas que día a día visitan el predio.

El Parque Provincial Moconá es un área natural protegida que se encuentra en la provincia argentina de Misiones, al límite con el Brasil.
El parque fue credo el 27 de junio de 1991, por medio de la Ley N° 2.854 y abarca una extensión de 1.000 hectáreas que fueron donadas por Juan Alberto Harriet con el propósito de ser conservadas.

En él, se hallan los saltos del Moconá, ubicados sobre el río Uruguay en el límite entre Argentina y Brasil. El salto se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros, y es considerado uno de los saltos más largo del mundo.
 

La finalidad del parque es conservar el ecosistema representado en la Selva Misionera; de igual manera lo hace el Parque Estadual do Turvo, ubicado en la margen brasileña del río Uruguay, en el estado de Rio Grande do Sul.
Para acceder a información ingresar a la página web oficial: www.parquesaltosmocona.com.ar 
Últimas noticias

Abandonan en San Luis hasta treinta camadas de animales por semana

Los casos de abandono de camadas de animales como el maltrato también aumentaron en los últimos meses. La economía juega un rol clave.