Misiones: selvas, cascadas y biodiversidad en un clima subtropical

Más leídas
Enclavada en el extremo nororiental de Argentina, Misiones se ofrece como un territorio que permite al visitante emocionantes recorridos selváticos, avistajes de múltiples especies de fauna y flora y actividades de turismo aventura.

 
“Misiones ofrece biodiversidad, con sus saltos y cascadas, y atracciones como la costanera de Posadas”, señaló el ministro de Turismo provincial, Horacio Blodek.
 
Ocho regiones componen esta provincia de tierra color ladrillo y clima subtropical, entre las que se destaca la Región de las Aguas Grandes en la que se encuentran las Cataratas de Iguazú y su Parque Nacional.
 
En cuanto a este punto turístico, uno de los preferidos de los turistas argentinos, Blodek aseguró que “las cataratas como séptima maravilla del mundo marcaron un antes y un después en Misiones y en el país” por la promoción a nivel internacional que representó esta elección.
 
En el centro de la provincia se encuentra la región de los Saltos y Cascadas y la Región de las Flores. Asimismo, las regiones de la Selva y de las Sierras Centrales que ofrecen al visitante la posibilidad de acceder a ciudades como Eldorado y Oberá.
 
“Misiones está muy linda, tiene rutas en buen estado y es una provincia segura” sintetiza el encargado del área turística, quien destaca el “gran desarrollo que tuvo la provincia en materia de turismo internacional, siendo uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros que llegan al país”.
 
Para los visitantes que prefieran tranquilidad, la provincia ofrece la Región del Mate y la Tierra colorada: paseos que conjugan el pasado jesuita-guaraní y la diversidad cultural de los inmigrantes, que habilita visitas a los principales establecimientos yerbateros.
 
El funcionario se refirió también a la gran cantidad de campings que se ubican a lo largo del territorio provincial que “permiten que familias de todos los presupuestos puedan acceder a sus vacaciones”.
 
En cuanto al crecimiento sostenido de la actividad turística misionera, Blodek señaló que “año tras año batimos récords: ahora vamos a superar los 2 millones 500 mil visitantes”.

Alejandro San Martín
Télam

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.