Neuquén: celebrarán el aniversario de Caviahue y Copahue

Más leídas
Caviahue y Copahue, el centro turístico ubicado al noroeste de la provincia del Neuquén, en plena cordillera de los Andes, invita a turistas nacionales e internacionales a diversas actividades que se realizarán durante el mes de marzo y abril, especialmente el 27º Aniversario de la localidad.

 
En la Patagonia termal, algunas de las actividades más importantes son la Fiesta del Telar, la Fiesta del Piñón, la Tradicional Paella Volcánica, la Semana de la Terma  y el aniversario de la localidad.
 
Con actividades camperas, puestos de comidas típicas, artesanías,  desfile gaucho, presentación de carrozas, un desfile a caballo de las artesanas locales y actividades como tirada de riendas y un desafío en la categoría grupa surera y baile campero, el 9 y 10 de marzo se celebra la Fiesta del Telar
 
En tanto, del viernes 22 al domingo 24 de marzo. se realizará la tradicional Fiesta del Piñón, con la presentación de artistas locales y regionales, bailanta campera, desfile gaucho, elección de la mejor jineteada de corderos y terneros, carrera del cuero y más actividades típicas.
 
Por su parte, además de la Via Christi y el Pesebre Viviente que se puede visitar entre el jueves y viernes santo  -28 y 29 de marzo-, ese mismo 29 se realiza la Gran Paella Volcánica.
 
En este evento de características únicas, los turistas que ingresen a la Villa durante el mediodía serán recibidos con una porción de la Gran Paella Volcánica, elaborada por cocineros de establecimientos gastronómicos, y entre sus ingredientes se podrá degustar del Piñón, fruto del Pehuén o Araucaria, árbol milenario de la zona.
 
Tras las actividades recreativas y festivas que tendrán lugar el 8 de abril con motivo del 27 aniversario de la localidad, se prepara la ‘Semana de la Terma’ –del 15 al 22 de abril-, donde se realizarán jornadas culturales de teatro, música y arte, y la tradicional feria de artesanos, muestra fotográfica y panel de Historias Contadas.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.