Neuquén: nuevas obras para fortalecer el turismo de montaña

Más leídas
‘Ya están definidos los anteproyectos de nuevos refugios, porque creemos que hay una gran potencialidad para desarrollar el turismo de montaña, el senderismo, el trekking, ya no sólo en verano’, dijo el intendente del Parque Nacional Lanín, Ricardo Rúa.

 
En un acto realizado ayer junto al intendente de San Martín de los Andes, Juan Fernández, y otras autoridades municipales, Rúa explicó que está prevista la construcción de un nuevo refugio en el volcán Lanín, en el Cerro Colorado.
 
“Esto sería de gran interés para desarrollar esta experiencia en la cuenca Lácar; y en el área del cruce entre Auquinco y Laguna Verde, hacia Lolog y Curruhué”, precisó.
 
Entre los proyectos de cara al futuro, Rúa hizo hincapié en el desarrollo armónico del turismo sustentable, capaz de aprovechar las riquezas del parque sin comprometer la preservación del entorno. En ese sentido, mencionó el programa nacional Huella Andina, y la construcción de nuevos refugios de montaña.
 
El funcionario destacó la labor del parque y su creciente vinculación con las comunidades de San Martín de los Andes, donde se encuentran sus sedes administrativa y operativa, Junín de los Andes y Aluminé.
 
En igual sentido subrayó la relación con las nueve comunidades mapuches que se asientan en el parque, entre ellas la más numerosa de la provincia: la Curruhuinca de San Martín de los Andes.
 
El Parque Nacional Lanín, creado el 11 de mayo de 1937 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional que también dio origen a los parques Los Glaciares, Perito Moreno y Los Alerces, posee 470.000 hectáreas bajo jurisdicción federal.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.