Panamá ya está preparado para el comienzo de la temporada de ballenas

Más leídas

Como se repite todos los años, comienza en julio y finaliza en el mes de octubre, las ballenas jorobadas vuelven a las aguas Panameñas, con sus saltos y zambullidos. Con la presencia de estos majestuosos animales los mares se convierten en un espectáculo turístico. Los mejores lugares para el avistamiento son los escenarios de Pedasí y Taboga.

En uno de los espectáculos más impactantes y extraordinarios que nos brinda la naturaleza, las ballenas jorobadas se desplazan en  las cálidas aguas tropicales y subtropicales entre julio y octubre.

Los cetáceos viajan más de 6 mil kilómetros desde los polos hasta el litoral pacífico panameño para aparearse, parir y alimentar a sus crías. Aquí permanecen durante su lactancia hasta que se cumplan los dos meses del nacimiento de la cría.

La cercanía y accesibilidad del lugar, tanto por vía terrestre como aérea son algunas de las ventajas que posicionan a Panamá como destino privilegiado para el avistamiento de gigantes marinos.

Panamá organiza salidas de lancha para el avistamiento de estos ejemplares que impresionan a los turistas. 

La costa de Pedasí, en Los Santos y la isla de Taboga en Panamá son dos escenarios naturales, en los que este producto sigue creciendo y que se complementa con playa, buceo, snorkeling y observación de aves.

El desarrollo del turismo de naturaleza es una tendencia internacional que todos los años crece, ya que el turista busca la experiencia  de avistamiento de cetáceos.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.