Patagonia: San Martín de los Andes fue elegida como uno de los mejores destinos

Más leídas
Por primera vez en la historia, San Martín de los Andes, fue seleccionada como uno de los destinos más populares del continente. Fue a través del sitio Tripadvisor, donde millones de usuarios votaron por este hermoso lugar. De esta forma, la ciudad neuquina fue elegida como una de los 10 mejores destinos turísticos de la Argentina a través del ránking “Traveller’s Choice 2013”, de Tripadvisor.com.
 

San Martin de los Andes pasó del noveno al cuarto lugar, antecediendo a destinos como: El Calafate, Salta, Ushuaia y Mar del Plata. Además, por primera vez en la historia fue seleccionada también como uno de los destinos más populares de  América del Sur, ya que ingreso en el ránking de los 25 destinos más populares de Sudamérica, donde comparte el cuadro de honor con emblemas internacionales como: Río de Janeiro, San Pablo, Manaos y Buzios de Brasil, Machu Pichu, Arequipa y Cusco de Perú, y Cartagena, Santa Marta y Bogota de Colombia.
 
Este hermoso punto turístico se recuesta sobre el lago Lácar en la provincia de Neuquén, y es un excelente lugar para visitar en invierno. Dentro de sus actividades se puede visitar el Cerro Chapelco ubicado 20 kilómetros de la ciudad, ideal para la práctica del ski y el snowboard.
 
El aeropuerto Chapelco queda a solo dos horas de vuelo desde Buenos Aires, o a 245 kilómetros de Bariloche. Sin duda, en el norte de la Patagonia este es el centro invernal más valorado por aquellos que buscan el clima mágico y acogedor de una auténtica aldea de montaña. Por un camino que se dibuja con la típica belleza de le Patagonia andina, los visitantes acceden diariamente desde la ciudad para encontrar la nieve, el sol y la aventura.
 
El lugar es ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles, ya que su trazado se sumerge entre un espectacular bosque nativo de lengas que brindan protección y un marco singular.
 
La ciudad cuenta con una amplia capacidad de alojamiento. San Martín de los Andes tiene desde sencillas cabañas hasta lujosos hoteles 5 estrellas, excelentes alterativas gastronómicas y todos los servicios de una aldea típica de montaña.
 
Sin embargo, más allá de la nieve, la ciudad también ofrece todo lo necesario para satisfacer al visitante. Este es entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente.
 
A todo esto se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquél que elija la región para sus vacaciones. La categoría de su hotelería, los sabores de su gastronomía regional, la delicadeza en los pequeños detalles de sus artesanías y las permanentes apelaciones al asombro son el alimento cotidiano para todos aquellos que, día a día y cada vez en mayor cantidad, la eligen como destino para sus vacaciones.

Diario Patagónico

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.