Recomiendan a México frenar la sobreexplotación ecológica que provoca el turismo

El turismo en México debe promover el cuidado de la biodiversidad con medidas como la mitigación de la huella ambiental para tratar de frenar la sobreexplotación ecológica que sufren algunos destinos turísticos del país.

El director de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, afirmó que los destinos tienen que comprender que el cambio climático, la desertificación, la congestión vial, la calidad del aire y la generación masiva de residuos son factores a tener en cuenta en la planificación.

“Estamos en el momento oportuno para pedir que los destinos turísticos sean sustentables, la política oficial que debe ser impulsada por la nueva administración federal tiene que ir por ese camino”, aseguró.

Asimismo, agregó que “si bien se tienen destinos ya rebasados por el impacto humano y tienen una realidad muy apremiante, es necesario adoptar una visión más clara en las políticas turísticas y ambientales para lograr sinergias en beneficio de ambas”.

La industria turística es responsable de casi el 8 % del Producto Interno Bruto de México y crea cerca de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El ecoturismo cambia el comportamiento de los tiburones blancos

Los buceadores permanecen dentro de jaulas para protegerse de estos grandes depredadores marinos

Argentina: Neuquén apuesta al turismo binacional

La provincia de Neuquén se presentó en la primera feria regional de turismo “La ...