Tierra del Fuego: un viaje al fin del mundo

Más leídas
Con el fin del invierno, la primavera es el momento ideal para planificar las ansiadas vacaciones de verano y sin dudas Argentina tiene innumerables paisajes que merecen la pena conocer, pero en el extremo sur de Patagonia, el rincón más austral del mundo ofrece un sinnúmero de atractivos para los amantes de la naturaleza.

 
Lo singular de la topografía de esta región ha generado ciudades sumamente distintas y exclusivas que combina altas montañas, valles perdidos y bosques inconmensurables con intrépidos colores, ríos, lagos, bahías y remotos panoramas, siempre con la silueta de los Andes como fondo.
 
Durante el verano se disfruta otra visión de los paisajes sureños, que acompañados de la variada oferta turística en excursiones, alojamientos y gastronomía, harán que los visitantes disfruten de una experiencia irrepetible.
 
Inmersa en magníficos sitios naturales e históricos, Río Grande se encuentra al norte de la provincia. Convertida en la ‘Capital Nacional de la Trucha’, invita a recorrer lagos, ríos y lagunas en búsqueda de los mejores salmónidos en cuanto a la cantidad, calidad, colorido y belleza.
 
Tantos los que aman la naturaleza como los aficionados a la pesca deportiva, encontrarán en estas aguas algo semejante al paraíso.
 
Rodeada de sitios para conocer, Rio Grande presenta un circuito histórico y cultural que permite contemplar la historia de los pueblos indígenas.
 
Asimismo la localidad es conocida como ‘Ciudad Jardín’, calificación que da cuenta de su belleza natural. Es que las zonas aledañas a Río Grande permiten al turista disfrutar de escenarios casi vírgenes donde aún hay sectores que no han sido afectados por la presencia del hombre.
 
La ciudad se encuentra dentro de un área natural protegida donde se destaca el avistaje de especies, especialmente aves patagónicas. El Cabo Domingo, al norte de Río Grande, es el accidente geográfico para la observación por excelencia.

Fuente: El patagónico

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.