No menu items!

Un proyecto internacional impulsa el ecoturismo en el Noroeste de Argentina

Más leídas

Representantes de los sectores público y privado de las provincias del NOA se capacitan en la capital jujeña sobre metodologías para el manejo y monitoreo de la sostenibilidad turística en áreas naturales protegidas del noroeste del país, por un programa de cooperación tripartito entre Costa Rica, España y Argentina, informó el Ministerio de Turismo provincial.

La capacitación se desarrolla a cargo de un grupo de especialistas de Costa Rica que trasladarán durante cuatro jornadas distintas experiencias atravesadas en su país para ‘lograr un equilibrio entre la preservación de los ambientes naturales y el usufructo a través del turismo de áreas protegidas’, señaló el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler.

Agregó que el proyecto, que apunta a la conformación de redes de trabajo, se inicia en el NOA con la participación del sector público y el privado, además de parques nacionales, entre otros, ya que es ‘donde hay una mayor debilidad en término de experiencias de gestión en estas áreas’ y luego ‘se prevé que continúe hacia el resto del país’.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.