Argentina: Avistaje de un Monito de Monte en el Nahuel Huapi

Más leídas

Un vecino de la ciudad de Bariloche quien junto a su familia recorría los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi se encontró con una agradable sorpresa al ver un Monito de Monte, especie protegida en peligro de extinción.

Una vez en contacto le extendió su brazo para que camine por el sin temor y con absoluta seguridad. De esa forma -además- pudo captar el momento a través de la cámara del celular sin ahuyentarlo.

Luego el monito regresó a su entorno natural. El pequeño animal (de hábitos nocturnos) es el único mamífero de Sudamérica que hiberna, lo hace entre los meses de mayo y octubre. Por este motivo estos ejemplares rara vez se pueden apreciar.

Es considerado un fósil viviente porque es el único mamífero de las 4 mil especies que hay en el mundo que tiene una familia y un orden. Sobrevivió a un antiguo linaje de marsupiales.

Desde la Intendencia del Parque manifestaron que “Esta especie habita en el bosque de coihue y es de gran valor para nuestra Área Protegida “ . En el caso de hallarlos aconsejan “no lo agarre ni manipule, disfrute de observarlo”.

Por último sugieren “Si lo ve en problemas o lastimado avise al Guardaparque mas cercano’.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.