InnovaciĆ³n

Eco lapicera: cĆ³mo una idea sustentable estĆ” cambiando la escritura

En el corazĆ³n de la Patagonia la eco lapicera, estĆ” tomando forma con DamiĆ”n Vivas y Paula Casas, fundadores de Nativo Sustentable

El innovador mĆ©todo para conocer el estado la contaminaciĆ³n del agua de Ushuaia

Descubre la importancia del agua en Ushuaia y cĆ³mo forma parte de su identidad. Conoce la investigaciĆ³n ambiental de las lagunas.

La planta que se usa como alternativa al papel higiƩnico en Ɓfrica y EEUU

En un propuesta alternativa al uso del papel higiĆ©nico, se encontrĆ³ un reemplazo y ya se una en Ɓfrica y EEUU. ĀæEs el boldo una alternativa sostenible al costoso papel higiĆ©nico? MartĆ­n Odhiambo, botĆ”nico del Museo Nacional de Kenia, asegura que...

CientĆ­ficos de India fabrican un dispositivo biofotovoltaico con macroalgas

EnergĆ­a renovable a partir de macroalgas: descubre el dispositivo biofotovoltaico que convierte la luz solar en electricidad.

Presentan un idea innovadora para proteger el agua dulce del planeta

Descubre la importancia del agua dulce en nuestro planeta. Conoce cuĆ”nta hay disponible y cĆ³mo su distribuciĆ³n afecta a diferentes paĆ­ses.

ConocƩ el moderno abono orgƔnico que aplican algunos productores jujeƱos

Aprende cĆ³mo hacer abono orgĆ”nico Bokashi con materiales locales. Una opciĆ³n mĆ”s rĆ”pida y efectiva que el compost tradicional.

Crean un plĆ”stico vegetal reciclable para combatir la contaminaciĆ³n

El plĆ”stico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminaciĆ³n plĆ”stica

Desarrollan un nuevo hidrogel que extrae microplƔsticos del agua

EliminaciĆ³n de microplĆ”sticos con un hidrogel sostenible. Esta nueva tecnologĆ­a puede purificar el agua y preservar el ecosistema.

Utilizan biocarbĆ³n de bambĆŗ para extraer el arsĆ©nico del agua contaminada

Eliminan el arsĆ©nico en aguas contaminadas con el biocarbĆ³n de bambĆŗ generado por investigadores de la FAUBA.

Las baterĆ­as de sodio son una amenaza a la industria del litio

Los desarrollos con baterƭas de sodio pone en el tapete el potencial del sexto mineral mƔs abundante en el mundo para almacenar energƭa.

Latest News

Eco lapicera: cĆ³mo una idea sustentable estĆ” cambiando la escritura

En el corazĆ³n de la Patagonia la eco lapicera, estĆ” tomando forma con DamiĆ”n Vivas y Paula Casas, fundadores de Nativo Sustentable