Argentina: EvalĂșan que las mascotas puedan viajar en el subte

MĂĄs leĂ­das
Por el término de una semana, el área de Participación Ciudadana del GCBA lanzó una encuesta para conocer la opinión de los vecinos para evaluar si aceptan que las mascotas pequeñas viajen con sus dueños en el subte.

 
La medida se aplicaría los fines de semana y feriados, en horario no pico, y permitiría el ingreso de perros y gatos pequeños que puedan ir en brazos de sus dueños.
 
El objetivo es facilitar a los vecinos el transporte de sus mascotas, teniendo en cuenta que los fines de semana tienen más tiempo para estar con ellas, atendiendo siempre a una tenencia responsable que evite situaciones de riesgo para los usuarios.
 
Para poder implementar esta iniciativa, el Ejecutivo enviará un proyecto de ley a la Legislatura, a fin de modificar la ordenanza N° 41.831, que en su artículo N° 31° prohíbe el traslado de animales en vehículos de transporte de sustancias alimenticias y/o aquellos de uso público, a excepción de los autorizados por disposiciones específicas.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del paĂ­s

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.