Argentina: Operativo contra la caza furtiva en Corrientes

Más leídas
La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y  Ministerio de Turismo, continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

 
Se realizaron intensos operativos de fiscalización contra la caza furtiva en zonas de Sauce y Esquina, interceptándose cazadores furtivos en infracción, sin licencias habilitantes para ejercer la actividad de caza, con especies protegidas de nuestra fauna y con armar de alto calibre.
 
En el marco de estos operativos realizados durante el último fin de semana de mayo, fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales, procedieron al decomiso de guazunchos hembras y machos y carpinchos y se secuestró 4 fusiles de alto calibre con balas y 2 escopetas. Se labraron las actas de infracción correspondiente a Ley de Caza vigente.
 
Cabe aclarar que la especie guazuncho se encuentra Protegida y Vedada en forma permanente por considerarse  en extinción y esta abalada por la Ley de Caza 1863/54 y reglamentada por el Decreto 2249/55.
 
Encabezo este operativo, el Fiscalizador Luis Cruz con el apoyo de la Policía Federal de la Delegación de Corrientes.
 
Cabe resaltar que las especies decomisadas fueron donadas el Hogar San Benito del Departamento de Sauce.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.