Argentina: Perros y gatos podrán ser transportados en el subte

Más leídas
Los animales domésticos, perros y gatos, podrán ser transportados sin costo por mayores de edad en el subte y premetro los fines de semana y feriados, fuera de horario pico, en dispositivos cerrados y ventilados y ‘en condiciones de salubridad y aseo’, según una ley sancionada por la Legislatura porteña.

 
La ciudad de Buenos Aires, donde hay 14 perros y 8 gatos cada 100 personas, constituye una de las urbes con mayor número de mascotas, sostuvo el proyecto sancionado con 53 votos positivos y 4 abstenciones.
 
El traslado será sin costo, podrá realizarse solo los sábados, domingos y feriados y los animales deberán permanecer ‘en un dispositivo cerrado y ventilado, en condiciones de salubridad y aseo’, expresa la norma. 
 
La ley, que constituye una excepción en el artículo 31 de la Ordenanza 41.831 aprobada por el ex Concejo Deliberante el 23 de abril de 1987 y consolidado por Ley N° 5454, manifestó que la autoridad de aplicación será Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.