Argentina: Se decomisó piel de yaguareté de un lujoso hotel de Villa La Angostura

Más leídas

La piel fue detectada por voluntarios de la Red Yaguareté en el Hotel ‘La Angostura’ de esa ciudad turística neuquina y enseguida se efectuó la denuncia. 

Fue incautada por agentes de control de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, en un exitoso operativo.

Ahora se están comparando las manchas para saber si se trata de un ejemplar que había sido detectado por nuestras cámaras trampa o las de otros grupos de investigación.

La cacería y comercialización de sus pieles es una de las principales causas históricas de extinción del #Yaguareté. 

La especie se encuentra protegida por diversas leyes provinciales, nacionales e internacionales. Su tenencia, caza y/o comercialización están totalmente prohibidas.

‘Es inaceptable que en 2019 aún encontremos estas situaciones, a la vista de todos. No podemos permitir la muerte de ni un sólo yaguareté más, porque están al límite. Esperamos rápidas y ejemplificadoras sanciones así como un proceso penal activo de parte de la Secretaría a cargo del Rabino Sergio Bergman’ señalan desde la ONG.

Las multas por este tipo de delito, pueden alcanzar los 700 mil pesos.

Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.