Chaco: Liberaron a un oso hormiguero en el Parque Nacional El Impenetrable

Más leídas

Llevó dos meses de rehabilitación para que el animal rescatado pudiera ser liberado en el área protegida que ofrece un ambiente apto para el animal y protegido para la especie.

La liberación se realizó en el Parque Nacional El Impenetrable. El animal que fue rescatado a mediados del mes de mayo luego de ser atropellado en cercanías a la localidad de Miraflores.

Participaron Leonardo Juber, responsable a cargo del Parque junto a su equipo, integrantes de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chaco, un equipo de The Conservation Land Trust – CLT – y vecinos que participaron del proceso de rescate.

Una vez rescatado el animal fue trasladado a las instalaciones del Proyecto Oso Hormiguero de CLT en la Estación Biológica Corrientes. 

Tras casi dos meses se logró su recuperación y se coordinó la liberación en el Parque Nacional, que protege un ambiente ideal para la especie y que además cuenta con cámaras trampa instaladas que ofrecen la posibilidad de seguimiento del ejemplar.

La especie es un emblema del área protegida y representó una importante experiencia de trabajo articulado, ya que en la totalidad del proceso se llevó adelante de manera conjunta entre los equipos del Parque Nacional El Impenetrable, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia y los veterinarios del Proyecto Oso Hormiguero de CLT. 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas