Ecuador: Liberan 190 tortugas gigantes en las Islas Galápagos

Más leídas
Hace unos días liberaron 190 tortugas gigantes que fueron criadas en cautiverio en la Isla Santa Cruz en el archipiélago de Galápagos. El objetivo principal del Parque Nacional Galápagos es restaurar esta especie en la Isla Santa Fe, ya que la población original se extinguió hace más de un siglo. 

 
Antes de liberarlas, pasaron por un control veterinario para asegurar que estuvieran en perfecto estado de salud. Las 190 tortugas gigantes, de la especie Chelonoidis hoodensis, tienen alrededor de cuatro a cinco años de edad. Su traslado a su hábitat fue en cajas metálicas a través de una lancha y de una caminata de dos horas. Cada miembro trasladó aproximadamente de siete a ocho tortugas. 
 
Al llegar a la Isla Santa Fe las dejaron en libertad. Los científicos informaron que las tortugas se acoplaron rápidamente en el ecosistema y se sintieron en casa. Esta especie contribuirá en la restauración de la isla, la repoblación de la especie y de poder ver este lugar como era hace más de 150 años. Para la realización de esta iniciativa participaron 26 personas. Había algunos voluntarios.
 
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.