Estados Unidos: Descubren 14 nuevas especies de tarántulas

Más leídas
Tras una década de andar escarbando desiertos, montañas y colecciones, científicos descubrieron 14 nuevas especies de tarántulas y muchas de ellas estaban en patios traseros de California, Texas y Arizona.

 
Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros (de extremo a extremo de las patas) hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.
 
Por su color, una incluso fue nombrada como Johnny Cash, considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX, explicó el autor del estudio Chris Hamilton.
 
Las tarántulas son conocidas por ser arañas con cuerpo peludo que ortiga.
 
Aunque poseen fama internacional debido a su participación protagónica en películas de horror de Hollywood como Tarántulas (1955), Big ass spider (2013), Arachnid (2001) , Ice Spiders (2007) o Earth vs the spider (1958), los autores del nuevo reporte científico aducen que no animales son peligrosos y que no muerden fácilmente. Además, su toxina no es mortal para el ser humano y sólo puede causar alergias, confirma la OMS.
 
Los nuevos registros de tarántulas son del género llamado Aphonopelma. Estas son las de las especies más singulares de arañas en los Estados Unidos, pues se encuentran especímenes en doce estados del sur del país desde el oeste del río Mississippi hasta California.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.