La lucha de una comunidad para evitar que un oso termine enjaulado de por vida

Más leídas

La provincia de Trento comunicó el 21 pasado que luego de una reunión del Comité Provincial de Orden Público y Seguridad otorgó “la autorización para el cautiverio permanente del oso M49”. Es decir, mantenerlo enjaulado de por vida. 

“Los osos en Trentino y, en particular, el M49, un plantígrado de 3 años, es protagonista durante meses, especialmente en el área de la Giudicarie, de numerosos daños y agresiones al ganado”, aseguró el presidente de la provincia, Maurizio Fugatti. 

En respuesta, Massimo Vitturi, de la organización LAV en el área de Animales Selváticos, dijo que están preparando todas las herramientas necesarias para frenar la captura del oso. A su vez recordó lo ocurrido con Daniza, una osa que murió luego de ser sedada. 

La Liga de la abolición de la Caza (LAC) hizo una petición en línea para salvar al oso de la reclusión perpetua, sosteniendo que ‘el M49 tiene la única culpa de comportarse como un oso y no es posible perseguirlo porque existe’.

LAC dijo que los estudios y análisis hechos en terreno con metodología oficial demostraron que el oso podría ser culpable de sólo cerca del 30 por ciento de los daños que le atribuye el presidente de Trento.
 

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas