México: Usan drones para proteger a la casi extinta vaquita marina

Más leídas
Ante el alto riesgo de que desaparezca del planeta la vaquita marina, las fuerzas armadas de México iniciaron un operativo con drones para protegerla de los pescadores que violan las restricciones en su hábitat, como la de la pesca de la totoaba.

 
La marina armada y la secretaría de Medio Ambiente comenzaron a sobrevolar la parte más norteña del Golfo de California, el único sitio del mundo donde nace, vive y se reproduce la vaquita marina o marsopa, un tipo de cetáceo conocido también como el ‘panda mexicano’ por el anillo oscuro que rodea sus ojos.
 
‘Este sistema de vigilancia tiene la finalidad de contribuir a la recuperación de la población de la vaquita marina y efectuar actividades contra la pesca furtiva del pez totoaba, así como apoyar el desarrollo y bienestar de las comunidades costeras del Alto Golfo de California’, informó en un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente, que entregó los drones a la Secretaría de Marina Armada.
 
En total son tres los drones Arcturus T-20, que están armados con cámaras de alta resolución.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.