No cesan los reclamos por animales sueltos en la Autopista La Plata – Buenos Aires

Más leídas
La frecuente presencia de animales sueltos en el tramo de la autopista La Plata-Buenos Aires desde el acceso en diagonal 74 hasta el primer peaje de Hudson es una preocupación constante tanto para los automovilistas como para las autoridades viales. A raíz de ese problema, los conductores hacen enérgicos reclamos para que se controle la presencia de los animales y evitar que ocurran graves accidentes.

 
En los últimos días se denunció, fundamentalmente, la presencia de caballos y se recomendó a los conductores que extremaran los recaudos. Hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- advirtió que había caballos sueltos sobre el kilómetro 24 de la autopista La Plata-Buenos Aires, en dirección a la cabecera sur.
 
En otras oportunidades se denunció la existencia de perros callejeros que se cruzan de una lado a otro del pavimento, con autos que circulan a altas velocidades.
 
“Cualquier maniobra que haga un conductor para esquivar a un animal puede terminar en una tragedia”, expresó un automovilista que habitualmente utiliza la autovía para ir a trabajar.
 
Otros platenses que circulan periódicamente por la Autopista, denunciaron la presencia de un gran número de perros tanto en el asfalto como a las orillas del camino. La preocupación se planteó incluso en la concesionaria Coviares, responsable del mantenimiento de la autovía.
 
No solamente los perros callejeros y los caballos entorpecen el tránsito vehicular en la Autopista; no hace mucho los conductores también denunciaron la presencia de vacas en la zona que va desde el kilómetro 40 hasta el 44.
 
“No sabemos de quiénes son los animales, pero están sueltos y sin ningún control. Las vacas se ven muy cerca del camino y hasta ha pasado que se cruzaron de un lado a otro. Hay que tener mucho cuidado porque embestir a un animal de estos puede generar un verdadero desastre”, dijeron quienes se comunicaron con este diario.
 
Concretamente se denunció la presencia de caballos sueltos en el kilómetro 24 de la autovía, pero se informó que los móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial asistieron la circulación vehicular en toda la traza de ese acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Hace una semana también se pidió a los conductores extremar los recaudos, debido a la presencia de equinos sueltos, pero en esa oportunidad sobre el kilómetro 27 de la autopista La Plata – Buenos Aires, mano a Capital.
 
Según distintos relevamientos, el tramo que concentra las mayores denuncias por presencia de caballos sueltos va del kilómetro 24 al 31, mano a Capital.
 
La autopista La Plata – Buenos Aires también sufre la presencia de equinos sueltos a la altura del kilómetro 47, en dirección a la capital provincial.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.