Tailandia: Elefantes esqueléticos son obligados a actuar en un zoológico

Más leídas

El mes pasado se hizo viral una foto que mostraba a un elefante esquelético sobre sus rodillas, obligado a actuar para el público de un zoológico de Tailandia. Entonces, una abrumadora protesta pública ayudó a hacer una pequeña diferencia para los animales cautivos en ese lugar.

Dos de los cinco elefantes de 18 y 32 años, que se encuentran en Samut Prakan Crocodile Farm and Zoo parecían estar muy por debajo de su peso, y aún se les estaba obligando a realizar trucos para los visitantes del lugar. El personal del zoológico insistió en que los animales no sufrían de ningún problema de salud

La reacción de las personas en Internet provocó que las autoridades locales del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas inspeccionaran el zoológico para examinar a los elefantes.

Ellos descubrieron que los animales estaban flacos porque habían perdido varios de sus dientes y no podían masticar adecuadamente la comida que el zoológico les estaba dando. Esto afectó su capacidad para absorber los nutrientes, según el Bangkok Post. Los pobres animales estaban muriendo de hambre lentamente por esto.

Los investigadores ordenaron al personal de dicho zoológico dejar que los elefantes descansaran y que buscaran un plan para aumentar su peso a través de alimentos más blandos.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.