Un estudio revela que los pájaros que viven en islas tienen cerebros más grandes

Más leídas

Las islas tienen ciertas particularidades que hacen que la vida sea diferente a la del continente y las especies de pájaros que habitan en ellas han evolucionado hacia cerebros más grandes, con el objetivo de afrontar mejor los cambios ambientales.

Esta es la principal conclusión de un estudio internacional liderado por los investigadores Ferran Sayol y Daniel Sol, del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales, adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores analizaron el tamaño del cerebro de 11.500 individuos de 1.900 especies de aves, tanto insulares como continentales.

A partir de reconstruir los cambios que el cerebro ha experimentado en los últimos 60 millones de años, concluyeron que las diferencias en el tamaño del cerebro son el resultado de cambios evolutivos que se produjeron después de la colonización de las islas.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.