Advierten que un gigantesco terremoto toma fuerza debajo de Bangladesh

Más leídas
Un gigantesco terremoto podría estar desarrollándose por debajo de Bangladesh, la nación más densamente poblada del planeta.
 
Al menos 140 millones de personas podrían verse afectadas por la tensión que se acumula en una zona de subducción entre placas tectónicas, desde hace al menos 400 años.
 
La destrucción podría provenir no sólo de los resultados directos de la agitación, sino de los cambios en los cursos de los grandes ríos, y en el nivel de la tierra, ya peligrosamente cerca del nivel del mar.
 
La amenaza recientemente identificada es una zona de subducción, donde una parte de la corteza de la Tierra, o placa tectónica, está empujando lentamente por debajo de otra.
 
Todos los terremotos más grandes conocidos de la tierra ocurren a lo largo de dichas zonas; éstas incluyen el terremoto y tsunami del Océano Índico que mató a unas 230 mil personas en 2004, y el terremoto y tsunami de Tohoku de 2011, en Japón, que provocó más de 20 mil y causó el desastre nuclear de Fukushima.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.