Argentina: Aparecen más fósiles de un perezoso gigante en Miramar

Más leídas
La ciudad de Miramar atesora unos de los yacimientos fosilíferos más ricos del mundo correspondientes a los últimos 4 millones de años.

 
Esa premisa, indicada por Florentino Ameghino hace más de 100 años, fue verificada una vez más recientemente, con el hallazgo de restos óseos pertenecientes a gigantescos animales ya extintos.
 
Las tareas de excavación se realizaron a pocos metros del muelle de pescadores y la zona céntrica de la ciudad, en donde se observaban pequeñas ‘manchas negras’.
 
Mariano Magnussen y Daniel Boh, Técnico y Director del Museo Municipal ‘Punta Hermengo’ de General Alvarado, contó que se trata de enormes huesos de un animal conocido científicamente como Lestodon armatus, que vivieron en esa zona hace algo más de 100 mil años, en lo que fue un bañado alimentado por un arroyo ya desaparecido y a kilómetros de la actual línea costera.
 
En pocos metros se recuperaron restos fósiles de al menos cuatro individuos, incluyendo mandíbulas, fémures enormes, falanges, vertebras, costillas, sacros, pelvis, entre otros, sumado al material que ya se encontraba en el museo. Por lo que sería posible armar un ejemplar bastante completo.
 
‘Era un gran herbívoro, que recogía su comida a orillas de los pantanos o cauces fluviales, y era el tercer animal continental de mayor tamaño’, explicó Mariano Magnussen.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas