Argentina: Presentaron un nuevo ejemplar de dinosaurio hallado en Neuquén

Más leídas
Un nuevo ejemplar de dinosaurio patagónico fue presentado en el museo municipal Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces, una ciudad ubicada en el departamento Pehuenches en el noreste de la provincia del Neuquén.

 
El hallazgo paleontológico fue confirmado por la dirección de Patrimonio Cultural de la subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, la cual precisó que se trata de los restos fósiles de un abelisaurio ‘Viavenator exxoni’, que pertenece a la familia de los de dinosaurios carnívoros.
 
La especie fue hallada en el área conocida como La Invernada, en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, y se estima que vivió hace 66 millones de años, en el fin de la etapa cretácica y que media entre cinco y seis metros de largo.
 
Según se explicó, el nombre con el que bautizaron al nuevo espécimen siginifica ‘El cazador del camino de Exxon’. Así, ‘Via’ es camino, ‘venator’ es cazador (en latín) y ‘exxoni’ en reconocimiento a la empresa ExxonMobil, por el apoyo brindado en la preservación y resguardo del patrimonio paleontológico.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas