Argentina: Una nena halló restos fósiles de animales prehistóricos en playa Santa Isabel

Más leídas
Con apenas 8 años, una niña llamada Mora realizó un descubrimiento paleontológico muy importante en la playa Santa Isabel. La pequeña encontró restos de al menos cuatro animales prehistóricos que tienen una antiguedad aproximada de entre 10 mil y 120 mil años.

 
El hallazgo de los restos fósiles se realizó en playa Santa Isabel, ubicada al sur de Mar del Plata, en Chapadmalal. Este espacio guarda en sus acantilados numerosos vestigios de animales que vivieron en nuestra prehistoria.
 
Mora descubrió restos fósiles de al menos 4 animales diferentes: un armadillo prehistórico del grupo de los Gliptodontes, un caballo, un perezoso terrestre gigante y un roedor.
 
Los restos tienen una antiguedad aproximada de entre 10 mil y 120 mil años, momento del tiempo que en Sudamérica se conoce como Lujanense. 
 
Junto al equipo de paleontología del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, Mora tuvo la posibilidad de extraer sus propios hallazgos. Su padre Julián, guardavidas de este balneario, motivó la curiosidad a su hija y los buenos procedimientos frente a este descubrimiento.
Últimas noticias

¿Por qué las crías de tiburón prefieren estar más cerca de la costa?

Importante estudio sobre las crías de tiburón blanco revela su preferencia por aguas cálidas y poco profundas cerca de la costa.