Noticias Ambientales
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
20/ 02/ 2019

Un equipo liderado por un argentino descubrió otro exoplaneta

El descubrimiento es un hito "que va a dar que hablar en los años que vienen", aseguró Rodrigo Díaz

Un equipo internacional de investigadores liderado por un científico argentino descubrió un exoplaneta, el tercero entre los más cercanos al sistema Solar, cuya dimensión es tres veces la masa de la Tierra y orbita a una estrella situada a 8 años luz de distancia del Sol.

El descubrimiento es un hito "que va a dar que hablar en los años que vienen", aseguró el científico argentino Rodrigo Díaz, líder del grupo que realizó este descubrimiento.

Díaz forma parte del equipo de investigación desde hace una década, participó de las observaciones y en el desarrollo del instrumento con el que se realizó el hallazgo, además de llevar a cabo el análisis de los datos que permitió revelar la presencia del cuerpo celeste.

"El estudio de los objetos más cercanos tiene como fin buscar vida fuera del Sistema Solar. Estudiar la atmósfera podrá indicarnos si hay vida en este tipo de planetas", aseguró Díaz, doctor en Ciencias Físicas.
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra