Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
05/ 09/ 2019

Alemania prohíbe el glifosato a partir de 2023

De esta forma el país teutón se suma a Austria. 

El gobierno alemán ha decidido prohibir el uso del herbicida glifosato gradualmente, de manera que en los próximos años su utilización quede reducida a una cuarta parte hasta que la prohibición resulte completa a partir del 31 de diciembre de 2023. 

Alemania se suma así a Austria, el primer país que, unilateralmente, se había adelantado a la UE, cuya moratoria para el producto de Monsanto, filial de Bayer, era hasta ahora la norma vigente para todos los países miembros. 

Esta decisión se toma después de que en EE.UU. hayan tenido lugar varios juicios en los que ha quedado judicialmente probado que Roundup, la marca bajo la que se comercializa este químico, es causante directo de varios tipos de cáncer. La nueva normativa alemana ha sido presentada dentro de un gran paquete de protección de los insectos y la biodiversidad, con la que también pretende el gobierno hacer una aportación a la preservación del clima. 

El paquete incluye, además, una modificación del reparto de los subsidios agrícolas europeos, de manera que en el futuro habrá menos dinero disponible por hectárea y serán mejor retribuidos los cultivos sostenibles, una medida largamente exigida por el Partido Socialdemócrata (SPD), socio menor de la gran coalición de gobierno de Merkel.
 
 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3159. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina