Berlín: El Acuerdo de París implica una ‘reconstrucción radical’

Más leídas
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que implementar el acuerdo de París contra el cambio climático implicará una ‘reconstrucción radical’ de las ciudades, el transporte y el aprovisionamiento de energía.

 
El ministro realizó estas declaraciones al intervenir en el Diálogo sobre Transición Energética, una iniciativa del Ejecutivo alemán que se celebra entre hoy y mañana en Berlín.
 
El acuerdo de París, explicó que ‘supone una reconstrucción radical de nuestras fuentes de energía, nuestras ciudades y nuestra movilidad’, lo que obliga a empezar cuantos antes este proceso de adaptación.
 
‘Sólo podremos implementar los compromisos de París si nos ponemos a trabajar aquí y ahora. Los verdaderos esfuerzos empiezan ahora’, aseguró.
 
Pese a los retos, se mostró convencido de la viabilidad de que llevar a cabo la transición energética y, en consecuencia, de las opciones reales de eliminar totalmente el CO2 de la economía global para finales de siglo.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.