CABA: La ciudad inauguró el primer parque para mascotas

Más leídas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, llevó adelante la inauguración del primer Parque para Mascotas de todo el país. Se encuentra en el Parque Isla de la Paternal, en Av. Chorroarín y Gutenberg. Tiene como objetivo contribuir a la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas en el espacio público.

Los animales en la ciudad tienen un rol protagónico en la vida de las personas, tanto en lugares públicos como en sus hogares. Es por eso, que se ofrecemos a los vecinos herramientas para que puedan colaborar en una convivencia armónica el espacio público.

El parque para las mascotas es un ejemplo de estas iniciativas a favor de los animales, explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. 

El Parque destinado a las mascotas, cuenta con el padrinazgo de la empresa Purina, que es líder en ciencia, nutrición y cuidado de las mascotas. Este espacio está equipado con un circuito de juegos de agilidad y cartelería informativa sobre recomendaciones de cuidados y tenencia responsable de mascotas.

El Parque es un lugar de recreación de más de 1400 m2 para los perros de la Ciudad. Cuenta con un circuito de juegos de agilidad señalizado, espacios de sombra, zonas de hidratación y de descanso, un piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos.

Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.