Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / COMPROMISO AMBIENTAL
01/ 10/ 2019

California aprueba la prohibición de pieles en todo el estado

El gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la Ley de Protección de Vida Silvestre de 2019 (AB 273) que prohíbe la captura de pieles en todo el estado, convirtiendo a California en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar dicha legislación.

El proyecto de ley fue presentado por la asambleísta de California Lorena González y respaldado por numerosas organizaciones de derechos de los animales, incluida In Defense of Animals (IDA). "Prohibir la captura de pieles eliminaría la innecesaria matanza subsidiada por los contribuyentes de las especies nativas de California para el comercio internacional de pieles, al tiempo que protegería mejor el papel de estas especies en nuestros ecosistemas y economía", establece la nueva ley.

Los animales atrapados por su pelaje, a quienes los cazadores golpean, electrocutan y estrangulan hasta la muerte, en California generalmente incluyen coyotes, visones, zorros, castores, mapaches, tejones, entre otros. El año pasado, 1.568 animales fueron atrapados y asesinados por pieles. Además de prohibir la venta de pieles "en bruto" de animales atrapados, AB 273 hace que todos los métodos, específicamente las "trampas de leghold con mandíbulas de acero" sean ilegales en el estado. Además, la nueva ley prohíbe la captura de animales con fines de "control de plagas" y protege especies como ratas, ratones, topos y topos.

La Oficina del Gobernador de California anunció la aprobación de AB 273 en Twitter con la ayuda del animal de peluche "Potter the Otter", quien tuiteó: "Gavin Newsom ha puesto su aprobación en AB 273. Mis amigos y yo no deberíamos haberlo hecho". vivir con el temor de quedar atrapado y que se venda nuestra piel ".

"Esta es una victoria para los animales y para todos los californianos que hablaron por miles para proteger a los animales de la crueldad extrema de las trampas de pieles", dijo el Director de Comunicaciones de la AIF, Fleur Dawes. "California está enviando al mundo una declaración clara: los animales con pelaje tienen derecho a vivir en su propia piel, sin ser mutilados y asesinados por trampas horribles para robar su pelaje para declaraciones triviales de 'moda'". Dawes espera que el pelaje -la prohibición establece una precedencia para la aprobación de otras leyes que protegen a los animales de la crueldad, incluida AB 44, un proyecto de ley actualmente ante legisladores estatales que tiene como objetivo prohibir la venta de pieles en California.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3189. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina