COP22: Ministros se comprometen a actuar para reducir las muertes por contaminación

Más leídas
Ministros y funcionarios de alto nivel de Salud y Medio Ambiente se comprometieron a reducir la cifra de 12,6 millones de muertes anuales causadas por la contaminación del medio ambiente.

 
Los ministros y funcionarios reunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Marrakech, Marruecos, suscribieron el compromiso en la Declaración para la Salud, el Medio Ambiente y el Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir las muertes relacionadas con la contaminación a través de una nueva iniciativa mundial para promover una mejor gestión de los riesgos ambientales y climáticos para la salud.
 
La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 12,6 millones de muertes al año están relacionadas con la contaminación ambiental. De ellas, se estima que 6.5 millones de muertes (11,6% de todas las muertes a nivel mundial) se vinculan con la contaminación del aire, tanto provocada en el interior de los hogares como al aire libre.
 
‘Esta declaración histórica ha elevado el consenso para una mejor articulación de nuestro esfuerzo y encontrar una solución a los principales problemas de salud, medio ambiente y clima’, afirmó Hakima El Haite, Ministra de Medio Ambiente de Marruecos.
 
‘Juntos nos comprometemos a garantizar que las personas y sus medios de vida, bienestar, y, en especial, su salud estén en el centro de la respuesta al cambio climático’, agregó.
 
La declaración motiva a los sectores de salud y medio ambiente a intercambiar experiencias, conocimientos técnicos y mejores prácticas para mejorar la salud y proteger el ambiente. Todavía no existen vínculos globales ni integrales entre estos dos sectores.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.