Dinamarca: El país que más protege el medio ambiente

Más leídas
Proteger el clima y lograr un mundo energéticamente sostenible es uno de los principales mandatos de la ONU en cuanto a la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, el desempeño de los diferentes países alrededor del mundo es bastante desigual. 

 
Así se puede observar en el último informe deGermanWatch presentado en Lima y que ha evaluado y comparado la protección del clima llevada a cabo en los 58 países del mundo que son responsables de más del 90% de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
 
Su objetivo es fijar una agenda para la próxima Convención sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París a finales de 2015. Este índice, que clasifica el desempeño de los estados como ‘muy bien’, ‘bien’, ‘moderado’, ‘pobre’ o ‘muy pobre’, ha determinado que, aunque se está observando un menor crecimiento de la emisión global de CO2, aún ningún país lo ha hecho lo suficientemente bien como para alcanzar la máxima categoría y llama la atención sobre los países que están retrocediendo en esta materia, entre ellos España.
 
El informe valora en un 80% los indicadores de emisiones, eficiencia y energías renovables y en un 20 por ciento las políticas nacionales e internacionales. Así, en el cómputo global Dinamarca es el país que más protege al medio ambiente, seguida de Suecia, Reino Unido y Portugal.
 
En la tabla destaca también la inclusión de un nuevo país en el ‘top ten’: Marruecos. Asimismo, México también está mejorando mucho en este aspecto y ha entrado en la lista de los 20 primeros, con un desempeño ‘moderado’.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.