España se consolida como primer productor ecológico de la Unión Europea

Más leídas
España se afianza como primer país de la Unión Europea en superficie dedicada al cultivo ecológico y entre los cinco mayores productores del mundo.

 
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente dispone ya de los primeros datos sobre la producción ecológica en España correspondientes al año 2016, que confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de este sector.
 
La superficie dedicada a este tipo de producción ha aumentado un 2,5% respecto al año 2015, alcanzando casi 2.019.000 hectáreas. La mitad se destina a pastos permanentes, una cuarta parte a cultivos de tierras arables y la otra cuarta parte a cultivos permanentes. Destaca la superficie calificada en conversión, que se ha triplicado respecto al año anterior, lo que muestra su potencial.
 
Por lo que respecta a los operadores, su número total se ha incrementado un 5,3% hasta alcanzar una cifra de 39.744, registrando aumentos en todas las categorías: productores (4,4%), industriales (9%), importadores (23%), exportadores (27%) y comercializadores (17%).
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.