Nissan ha reducido sus emisiones un 22% con su plan ecológico

Más leídas
El fabricante japonés de automóviles Nissan ha recortado en un 22,4% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en todo el mundo en los últimos diez años, según se recoge en el Informe de Sostenibilidad de 2015 elaborado por la compañía.

 
La firma destacó que esta disminución del impacto medioambiental ha sido posible gracias a la promoción de los vehículos sin emisiones, así como al ahorro de energía en sus centros de producción e instalaciones de todo el mundo.
 
El responsable de Sostenibilidad de la empresa, Hitoshi Kawaguchi, explicó que el objetivo de la empresa es progresar en el ámbito medioambiental con la promoción de los coches eléctricos y de la eficiencia, así como de la diversidad energética y de recursos y del reciclaje, como parte de la iniciativa ‘Nissan Green Program’.
 
Entre las medidas adoptadas por Nissan para reducir su huella medioambiental destacan la instalación de 19 mil paneles solares en Reino Unido, así como el uso de energías renovables en su centro de Aguascalientes, México.
 
Además, la multinacional asiática recordó que ha comercializado más de 200 mil unidades de su modelo eléctrico Leaf desde que se lanzara al mercado, al tiempo que ha trabajado en impulsar este tipo de tecnología y su infraestructura de recarga.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.