Noruega, el primer país donde más de la mitad de los autos que se venden son eléctricos

Más leídas

Lo de Noruega es impresionante, ya que mes con mes baten sus propios récords y a día de hoy son un ejemplo en cuanto a la adopción de coches eléctricos. Hace un año, el país confirmaba que durante 2017, el 52% de los coches vendidos en el país habían sido eléctricos o híbridos, y a principios de este año, esta cifra ya superaba el 60%.

Ahora es momento de dejar un poco de lado los híbridos, ya que Noruega es oficialmente el primer país del mundo en el que casi el 60% de los coches vendidos son eléctricos.

Este lunes, la Federación Noruega de Carreteras (NRF) confirmó que han batido su propio récord en adopción de coches eléctricos al cerrar el mes del marzo: el 58,4% de los coches que se vendieron fueron eléctricos.

A modo de comparativa, Noruega tuvo en 2017 una cuota de venta de coches eléctricos del 20,8%, la cual subió 31,2% en 2018. De hecho, se adelantó que durante el primer trimestre de 2019, las ventas de coches eléctricos en Noruega alcanzarían el 48%. Ahora vemos que esta cifra quedó por debajo e incluso ya raya el 60%.

Uno de los factores que influyo en el aumento de esta cuota fue la participación de Nissan, cuyo Leaf fue el coche eléctrico más vendido de 2018 en Noruega, y Tesla, que con la llegada del Model 3 al país disparó la cifras a unos niveles que no se habían pronosticado.

Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas