Prohíben fumar en las playas de Pinamar para combatir la contaminación de los colillas

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en la costa, con la intención de evitar la contaminación de las colillas de cigarrillo.

El artículo tercero de la normativa establece: “En todas las Unidades Turísticas Fiscales administradas por el Estado Municipal, en las concesiones de prestación de servicios turísticos otorgadas por otros niveles jurisdiccionales y en los balnearios del sector público, deberá colocarse en el ingreso a las mismas un cartel que indique ‘Playa Libre de Humo'”.

Luego, la normativa explica que habrá una “superficie en cada una de las playas” donde se deberá instalar por lo menos un recipiente acorde para depositar las colillas de cigarrillos. Los fumadores solo podrán ejercitar ese hábito dentro de un radio de cinco metros de los recipientes mencionados, destinado exclusivamente a tal efecto, no pudiendo ser utilizado para otros usos.

Todas las colillas de cigarrillo, cualquiera sea su tamaño o características, deberán ser depositadas en los recipientes antes indicados”.

La normativa también establece que “su cumplimiento será progresivo, disponiendo de los primeros dos años de su entrada en vigencia para su plena difusión y campaña de concientización”.

Pasado ese tiempo, a quienes infrinjan la ordenanza se le cobrarán multas que “serán equivalentes al valor de entre 20 y 200 atados de cigarrillos”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Tailandia ‘bombardea’ el país con semillas de árboles

La técnica utilizada es sembrar semillas ya preparadas y con grandes condiciones para llegar ...