Se inauguró un nuevo local de atención al público de la Agencia de Protección Ambiental

Más leídas

BUENOS AIRES. ‘Nuestro objetivo es volver más ágil y cómoda la gestión de los certificados de impacto ambiental y de otros trámites que se realizan en  la Agencia de Protección Ambiental (APrA). Trabajamos para resolver los problemas de los vecinos y, en este caso, el de los pequeños comercios’, expresó el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

El nuevo local de APrA, que ya abrió sus puertas, está ubicado en Av. Belgrano 1429 y cuenta con personal para chequeo y visado de la documentación legal y técnica, puestos de autoconsulta y autogestión online de certificados ambientales y una timbradora para pagar cualquier trámite con tarjeta de crédito o débito.

En particular, en el caso de la tramitación de los certificados Sin Relevante Efecto o Sin Relevante Efecto con Condiciones, el tiempo de tramitación se redujo de unos 60 días a 8 minutos, permitiendo su gestión y aprobación online automática.

Estos certificados son periódicamente tramitados por los pequeños y medianos negocios en el ámbito de la Ciudad, como uno de los requisitos para la obtención de la habilitación comercial.

Por su parte, el presidente de la APrA, Javier Corcuera, destacó la importancia de esta inauguración: ‘Es otro paso más dentro del Programa Integral de Mejora Continua, que busca a través de diferentes medidas optimizar la atención al contribuyente, agilizar y facilitar la gestión de todos los trámites’.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas