80 países debaten en Alemania sobre innovaciones en energía renovable

Participantes de más de 80 países se reúnen para intercambiar sobre las recientes innovaciones que impulsan la transformación energética global.

Según el comunicado difundido en su sitio web, Irena organiza a partir de esta jornada y hasta el próximo viernes, la segunda edición del evento conocido como Semana de la Innovación en el que se espera la participación de más de 400 líderes corporativos, funcionarios gubernamentales y expertos de la innovación energética.

El encuentro es el espacio propicio para discutir, debatir y analizar sobre el desarrollo de las tecnologías disruptivas, las prácticas comerciales y las políticas que impulsan la revolución en materia de energía, abundó el reporte.

‘La energía renovable unida a la innovación tecnológica están cambiando la forma en que se produce, distribuye y consume la energía. El nuevo paradigma energético global que está emergiendo es más sostenible y tiene mayores beneficios socioeconómicos para un número de personas sin precedentes’, afirmó Adnan Z. Amin, Director General de Irena.

De acuerdo a estimaciones de Irena, las notables reducciones de costos impulsadas por la innovación tecnológica, y un entorno político cada vez más propicio, han hecho que la energía renovable sea cada vez más competitiva con los combustibles convencionales en muchas partes del mundo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ford presentó el C-MAX Solar Energi Concept

Ford presentó un vehículo inédito que se moviliza por energía solar, el C-MAX Solar ...

Argentina: Dow e INVAP invertirán en energía eólica en Río Negro

Las dos empresas firmaron un acuerdo marco para el desarrollo energético sustentable. Prevé una ...