Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
Genneia
NOTICIAS AMBIENTALES / ENERGÍA
27/ 04/ 2019

Argentina: Chacabuco tendrá su primer parque de energía solar

Generará inicialmente unos 400 kilovatios de energía limpia que se integrará a la red

Con una inversión de un millón y medio de dólares, el municipio de Chacabuco instalará en la localidad de O’Higgins su primer parque fotovoltaico a partir de mayo próximo, a fin de generar inicialmente unos 400 kilovatios de energía limpia que se integrará a la red y que permitirá morigerar las consecuencias de las bajas de tensión en ese distrito y a la vez avanzar en el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola destacó la "importancia de generar energía en el lugar de consumo" y aseguró que con la instalación del primer parque fotovoltaico "se podrá minimizar las consecuencias que se producen por la baja de tensión en esta localidad bonaerense".

"Este hecho es más que importante para nuestro distrito, ya que la instalación de este parque solar permitirá generar unos 400 kilovatios de energía limpia que se inyectará a la red y permitirá minimizar las consecuencias que se producen por la baja de tensión en esta localidad bonaerense", señaló el jefe comunal.

"Es un primer paso para diversificar la matriz eléctrica con el objetivo de lograr reemplazar las centrales diésel que funcionan en la actualidad. El medio ambiente es como el tema de la educación, se habla mucho y no se toman acciones. Nosotros pasamos a la acción" aseguró el alcalde. 
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra

www.enre.gov.ar
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 3126. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina