Argentina: Dow e INVAP invertirán en energía eólica en Río Negro

Más leídas
El presidente de Dow Argentina, Gastón Remy, y el gerente general de INVAP, Héctor Otheguy, firmaron un memorando de entendimiento para avanzar en el desarrollo de un parque eólico que permitirá colaborar con la diversificación de la matriz energética.

 
‘Todos estos movimientos tienen que ver con una visión estratégica que comenzó en 2013 cuando la falta de gas afectó el ritmo productivo de la planta petroquímica de Bahía Blanca, y la empresa decidió ser parte de la solución del problema, por eso se asoció con YPF para generar energías no renovables no convencionales, como shail gas, y pensar en la búsqueda del rebalanceo de la matriz energética nacional, y para eso es clave avanzar en la diversificación con energías renovables’, afirmó Gastón Remy.
 
De ahí que en esa búsqueda surgió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa estatal de la Provincia de Río Negro dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, para avanzar en el desarrollo de un parque eólico que permitirá colaborar con la diversificación energética de nuestro país a partir de la producción de fuentes renovables.
 
La asociación dio un paso relevante pero ‘para la concreción final requiere que se despejen aún varios obstáculos, el más relevante es la esperada reglamentación de la Ley 27191 que establece que las empresas deberán consumir 8% de energías renovables a finales de 2017 y del 20% para 2025’.
 
Pero las expectativas son ampliamente favorables porque ‘estamos bendecidos por la calidad de los vientos y del sol en varias zonas del país’, agregó Gastón Remy, ante la consulta sobre la posibilidad de avanzar más rápido.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.