Argentina: En unos meses arrancarán las obras del parque solar de la Puna

Más leídas
En Los Patos, un paraje ubicado a 15 kilómetros de San Antonio de los Cobres, cerca de la intersección de las rutas nacionales 51 y 40, empezará a construirse en pocos meses la primera planta fotovoltaica de la región, con una capacidad de generación instalada de 100 megavatios.

 
Field Fare, la empresa española que impulsa el proyecto, ya fue habilitada para colocar esa energía renovable en el sistema interconectado argentino y tiene encaminados los acuerdos para iniciar las obras antes de fin de año.
 
El emprendimiento, en el que se invertirán cerca de 150 millones de dólares, recibirá apoyo del Ministerio de Energía de la Nación y del Banco Mundial, a través del Foder, un fondo específico que se creó para facilitar el financiamiento de los parques eólicos y solares adjudicados a fines de 2016 en el marco del Programa RenovAr.
 
Durante la fase constructiva del proyecto, prevista a lo largo de 18 meses, serán ocupados cerca de 100 de trabajadores del municipio cabecera de Los Andes. ‘Para la ejecución de los parques fotovoltaicos de la Puna y de Cafayate se avanzará con un programa de desarrollo de proveedores y de capacitación de mano de obra local’, señaló el secretario de Energía de Salta, Marcelo Juri.
Últimas noticias

La marca de bolsos sustentables hechos por mujeres de Fuerte Apache

Proyecto Seis más tres es una propuesta solidaria a través de sus bolsos sustentables. Las bolsas que son de arpillera y cuero.