HY4, el avión alemán propulsado por hidrógeno

Más leídas
El centro aeroespacial alemán presentó el proyecto de avión ‘ecológico’ de cuatro plazas HY4, propulsado únicamente por un sistema de pila de combustible de hidrógeno.

 
‘Con el HY4, queremos llevar la electromovilidad al aire, lo que demuestra la viabilidad de esta tecnología y la identificación de campos específicos de aplicación en el transporte de pasajeros’, explicó el Coordinador de Aviación Eléctrica del DLR Josef Kallo, durante su presentación.
 
Para lograr vuelos con cero emisiones, eficientes y seguros, los investigadores del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica con sede en Stuttgart se basan en un sistema híbrido especial: la fuente de alimentación principal es una célula de combustible Proton Exchange Membrane de baja temperatura.
 
Esto convierte el hidrógeno y el oxígeno del depósito en agua y energía eléctrica. Durante el vuelo de crucero, la pila de combustible suministra continuamente al motor eléctrico con una potencia prolongada y confiable.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.